Fórmula 1 Japón 2012: Vettel en pole position, Pérez y Alonso a tercera fila | lagranepoca.com

Fórmula 1 Japón 2012: Vettel en pole position, Pérez y Alonso a tercera fila

Las siguientes pistas calurosas preocupan al español, líder de la temporada
Por Ignacio Lo Bello - La Gran Época
Sab, 6 Oct 2012 06:34 +0000
Sebastian Vettel. (TOUSSAINT KLUITERS/AFP/Getty Images)

Más información

Desde 2013 el piloto deja Sauber Ferrari para acompañar al ex campeón 2009, Jenson Button
El piloto alemán Sebastian Vettel celebra la victoria.
Fernando Alonso sube al podio en el tercer puesto y se mantiene liderando las clasificaciones

El piloto alemán Sebastial Vettel conquistó la Pole position con un tiempo de 1m30.839 y junto al australiano Mark Webber del equipo Red Bull, lideran la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Japón 2012 en el circuito de Suzuka.

Vettel y Webber partirán en primera fila tras superar la piloto británico Jenson Button de Mc Laren que quedó tercero, pero que será desplazado al octavo lugar, por la sustitución del cambio.

El líder local Kamui Kobayashi de Sauber, que quedó cuarto, se desplaza al tercer puesto y corre con Romain Grosjean en segunda fila.

En tercera fila correrá el mexicano Sergio Pérez y Fernando Alonso de Ferrari, líder de la temporada.

“Será una jornada difícil para los puntos”. “Deberé hacer una buena partida”, declaró Alonso en Rai TV. El piloto fue desafortunado por una bandera amarilla de Raikkonen cuando estaba tratando de mejorar el tiempo, y lo dejó más atrás de lo pensado.

"Cinco segundos antes no estaba. Pecado, pues como yo estaba andando, el cuarto puesto estaba a mi alcance, dijo Alonso, que por ese error quedó quinto. (Por el desplazamiento de Button, pasó nuevamente al cuarto lugar).

Alonso explicó que hasta ahora con Ferrari, pese a no ser la máquina más veloz, logró liderar el campeonato en las pistas mojadas, sin embargo no está seguro de su comportamiento en las siguientes, ya que se desarrollarán en ambiente caluroso.

Raikkonen se ganó una bandera amarilla al salirse de la pista y partirá en cuarta fila con Button.

En novena posición quedó el británico Lewis Hamilton, pese a sus intentos de superar la desaceleración de su máquina; correrá en quinta fila con la Force India del alemán Nico Hulkenberg.

El brasileño Felipe Massa de Ferrari quedo relegado a la sexta fila con Paul Di Resta de Force India.

Michael Schumacher, el excampéon y piloto de Mercedes, fue treceavo, pero irá en última fila por la penalidad que se ganó con el choque en la carrera en Singapur.

Atrás viene Pastor Maldonado de Willliams con Nico Rosberg de Mercedes y el duo de STR, Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne.

Por último quedan Bruno Senna de Williams, Heikki Kovalainen de Caterham, Timo Glock de Marussia, Pedro De La Rosa de HRT,Charles Pic de Marussia, el ruso Vitaly Petrov de Caterharm y la última HRT de Narain Karthikeyan.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus