Instituto de Tecnología de California, elegido como la mejor Universidad del mundo | lagranepoca.com

Instituto de Tecnología de California, elegido como la mejor Universidad del mundo

Las dos mejores universidades de España, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, están incluidas entre las 50 universidades que ocupan puestos despues del 201 lugar
Por Harry Usseglio - La Gran Época
Jue, 4 Oct 2012 12:26 +0000
Universidad Tecnológica de California. (Caltech.edu)

La Revista británica especializada en educación “Times Higher Education” declaró este miércoles al Instituto de Tecnología de California como la mejor Universidad del mundo.

La elección fue hecha entre 400 de los más prestigiosos centros de altos estudios.

Entre los factores tomados en cuenta para esta elección, que es impulsada por Thomson Reuters, se destaca el apoyo a la investigación, siendo la repercusión internacional un importante indicador.

Las encuestas sobre la calidad de la enseñanza, la transferencia de los conocimientos, fueron también algunos de los 13 indicadores que se utilizaron para proveer las comparaciones más completas y equilibradas, que son de confianza por los estudiantes, académicos, líderes universitarios, industria y gobiernos.

Luego del Instituto Tecnológico de California, la británica Universidad de Oxford, las estadounidenses Universidad de Stanford y Harvard, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fueron elegidos en ese orden.

La casa de estudios Cambridge y el Imperial College de Londres, se incorporaron también a las 10 más sobresalientes, dejando fuera a la prestigiosa Universidad de Yale.

Las dos mejores universidades de España, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, ocuparon lugares entre los puestos 201 y 250.

La Universidad Autónoma de México, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Vigo, de España se ubicaron entre los puestos 351 y 400. 

Estados Unidos es el país que más universidades aporta a este listado, con 76 centros de estudios; le sigue Reino Unido con 31 centros; y Holanda ocupa la tercera posición con 12.

La Universidad de Sao Paulo (USP), es el único centro de estudios latinoamericanos que figura en esta prestigiosa lista, con el puesto 158.

Entre los centros más destacados con menos de 50 años de fundación, está el Pohang University of Science and Technology de Korea, que se destaca en primer lugar, seguido del École Polytechnique Fédérale de Lausanne de Suiza y el Hong Kong University of Science and Technology, de Hong Kong.

Entre las universidades con mejor reputación, en primer lugar figura Harvard University, seguida del Massachusetts Institute of Technology, University of Cambridge y Stanford University.

Por continentes, University of Cape Town de South África fue elegida como la mejor de África, la japonesa University of Tokio, la mejor de Asia, y por Europa figuran las británicas University of Oxford, University of Cambridge y la Imperial College London.

California Institute of Technology fue elegida como la mejor de Estados Unidos, seguida por Stanford University, Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Princeton University y las universidades de California, Chicago y de Yale.

En Oceanía figura como número uno, University of Melbourne, le siguen Australian National University y University of Sidney.

Para Sudamérica, por su puesto la ya nombrada Universidad de Sao Paulo fue elegida como la más destacada, seguida de la también brasileña State University of Campinas, y la Universidad de los Andes de Colombia.

Por especialidades, Stanford University, fue la que más se destacó en Artes y Humanidades, seguida de las también estadounidenses, Columbia University y Harvard University.

En Ciencias Médicas y Salud, la británica University of Oxford se lleva el crédito, seguida por la estadounidense Harvard University y la británica University of Cambridge.

En Ingeniería y Tecnología, tres universidades estadounidenses ocupan los primeros lugares, California Institute of Technology en el primer lugar, seguido de Princeton University y la Massachusetts Institute of Technology.

En Ciencias destacan Massachusetts Institute of Technology, la británica University of Cambridge y Harvard University.

En Ciencias Físicas, las estadounidenses California Institute of Technology, University of California at Berkeley y Princeton University.

En Ciencias Sociales se destacaron las también estadounidenses Massachusetts Institute of Technology, University of Chicago y Stanford University.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus