¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas como docente? | lagranepoca.com

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas como docente?

Rendir cuentas, mucha carga de trabajo, alfabetización y las normas morales que afectan a los docentes en el aula, fue lo que descubrimos de Ohio a Lima
- La Gran Época
Jue, 27 Sep 2012 20:13 +0000
Natalie S, Ohio, EE.UU. (La Gran Época)
Natalie S, Ohio, EE.UU. (La Gran Época)
Isabel Mur, Zaragoza, España (La Gran Época) En la actualidad, el papel del maestro en el aula está siendo cuestionado en numerosas ocasiones. Desde mi punto de vista, esto es el mayor desafío que enfrentamos como maestros. Siendo una profesora joven y tener padres que no confían en mi trabajo o mi formación es sin duda el reto que he tenido que enfrentar como maestra. Aunque es un desafío, quizás me ha hecho más entusiasta de dar lo mejor de mi a mis alumnos y cambiar esa mentalidad en adultos.

Más información

Ariadni Ribeiro, Atenas, Grecia (La Gran Época)
"¿Hay camellos en Suecia?" este estilo de preguntas genera momentos divertidos a los guía de turismo. Lo descubrimos desde Atenas a Nueva York
Jessica Hauck, Boston, Massachusetts, EE.UU. (La Gran Época)
La diferencia siempre se nota, para algunos es positivo y para otros no tanto, es lo que descubrimos desde Perú hasta Grecia

Ohio, EE.UU.
Natalie S, Profesora de educación superior

Para mí, el mayor reto es mantener los estudiantes de hoy en día participando en la clase y al mismo tiempo enseñar contenido relevante para ellos; de lo contrario, no les resulta valioso  querer aprender. Además, me resulta difícil enseñar material curricular tratando de satisfacer las necesidades y puntos de referencia presentadas por el estado.

 

Puerto Montt, Chile
Manuel Morega, 41 años, Profesor de informática

Entregar herramientas tecnológicas a personas que no tienen una educación formal. A veces, tengo sordos o personas que no saben leer ni escribir. En estos casos, es difícil enseñarles. Creo que es el gran reto que enfrento.

 

Piracicaba, Brasil
Edson Vidal, 48 años, Profesor de Manejo de Bosques Tropicales

El desafío más grande para mí como profesor fue consolidar las opiniones de muchas personas y convertirlas en algo de lo que todo el mundo se sentían parte. Yo era moderador, invitado por la FAO, en Río + 20 [la reunión de la ONU sobre el desarrollo sostenible que tuvo lugar en Río de Janeiro en junio].

 

Bogota, Colombia
Lourdes Claros Chavarro, 46 años, Profesora

La cuestión principal para mí es mantener contacto muy cercano con los estudiantes, muchos de los cuales tienen problemas familiares y no mostrar emoción. Utilizo muchas maneras de fortalecer la relación profesor-alumno, para desarrollar plenamente los valores y actitudes que les permitan convertirse en personas productivas dentro de su entorno social.

 

Zaragoza, España
Isabel Mur, 23 años, Profesora de primaria

En la actualidad, el papel del maestro en el aula está siendo cuestionado en numerosas ocasiones. Desde mi punto de vista, esto es el mayor desafío que enfrentamos como maestros. … Siendo una profesora joven y tener padres que no confían en mi trabajo o mi formación es sin duda el reto que he tenido que enfrentar como maestra. Aunque es un desafío, quizás me ha hecho más entusiasta de dar lo mejor de mi a mis alumnos y cambiar esa mentalidad en adultos. Sin duda, viendo como mis queridos estudiantes se educan  y sobre todo aprenden el significado de la amistad, es mi mayor recompensa.

 

Lima, Perú
Marlene Ventocilla, 40 años, Profesora de primaria

Mi mayor reto era investigar estrategias para llegar a los niños según su edad. En niños pequeños, esto puede hacerse a través de ayudas audiovisuales y juegos. Lograr muy buenos resultados con niños mayores viene a través de enseñarles a aprender a investigar y también aprender a expresarse a través de la comunicación. La tutoría a los niños ayuda a lograr un equilibrio psicológico. En la actualidad, ambos padres trabajan y los niños se quedan solos sin un guía. Así como profesores, tenemos que tratar de ayudar a los niños en su desarrollo.

 

Atenas, Grecia
Gianna Poretsanou, 29 años, Profesora

Como profesor, quiero que mis estudiantes me vean como un "socio", una especie de "compañero de viaje" en el proceso de aprendizaje, no como una figura de autoridad. Sólo de esa manera puedo ser una inspiración para mis alumnos, que es, en mi opinión, uno de los mayores retos que enfrentan los educadores!

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Saba Siddiqi, 35 años, Profesor

Yo diría que es doble. En primer lugar mucha gente camina perpetuamente distraída especialmente por sus BlackBerries y sus iPhones y los iPads, así que lo que tengo que hacer es intentar atraer su interés más allá de todas estas distracciones que están sólo a la distancia de sus dedos  , así que esto es un desafío. El otro reto es trabajar con los estudiantes con dificultades y tratar de abordar sus dificultades y en segundo lugar no están dispuestos a trabajar. Así como en un todo que es todas las perpetuas distracciones de los estudiantes con quienes tengo que  tratar.

 

Björn, Håkonsson, Lund, Suecia (La Gran Época)
Lund, Suecia
Björn, Håkonsson, 50 años, Sacerdote y profesor de religión

Enseño a adultos y adolescentes en creencias cristianas, por lo que creo que es como ir contra la corriente. La gente no sabe mucho sobre religión, por lo que tienes que empezar por lo básico. La religión está bastante secularizada hoy; la sociedad cambia. Antes cuando estaba más joven era diferente. En China, hay una terrible persecución de las religiones, pero en Suecia hay otro tipo de represión religiosa. Este es un país de extremos y las personas que están activas en las religiones están siendo suprimidas, pero más sutil. Pero en general las personas son buenas en Suecia.

 

Busque la columna Pregunta Global cada semana. Los corresponsales de La Gran Época entrevistan personas en todo el mundo para aprender sobre sus vidas y puntos de vista sobre la realidad local y global. Pregunta Global para la semana próxima: "¿Quién crees que tiene el derecho de poseer el Ártico?"

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus