Capturan jefe del cartel del Golfo y se vislumbra nuevo líder | lagranepoca.com

Capturan jefe del cartel del Golfo y se vislumbra nuevo líder

Aseguran que Mario Armando Ramírez Treviño podría ser el nuevo líder en reemplazo del detenido Jorge Eduardo Costilla Sánchez
Por Jack Phillips - La Gran Época
Vie, 14 Sep 2012 08:11 +0000
Presunto líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El C
Presunto líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", fue presentado a la prensa en la Ciudad de México el 13 de septiembre. Costilla Sánchez fue arrestado en el estado de Tamaulipas, el 12 de septiembre. (Ronaldo Schemidt / AFP / GettyImages)
Jorge Eduardo Costilla Sánchez (a) “El Coss” y/o “Sombra” y/o “Doble X”, presunto líder del Cártel del Golfo, según SEMAR
Capturan jefe del cartel del Golfo y se vislumbra nuevo líder
Jorge Eduardo Costilla Sánchez (a) “El Coss” y/o “Sombra” y/o “Doble X”, presunto líder del Cártel del Golfo, según SEMAR

Las autoridades mexicanas informaron el jueves que capturaron a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, apodado “El Coss” y que también recibió los nombres de “Sombra” y “Doble X”, presunto líder del Cártel del Golfo, uno de los capos más buscados en el país, informó la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR).

Tras la detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez en el estado de Tamaulipas, se vislumbra un nuevo líder, Mario Armando Ramírez Treviño, “X-20” ó “Pelón”, informa La Vanguardia.

El Pelón es el segundo en importancia en el País, y tiene como principal negocio las drogas como marihuana y cocaína hacia Estados Unidos, a través de la zona fronteriza de Tamaulipas, agrega el medio mexicano.

"El Coss", fue capturado por las autoridades el miércoles, junto con armas, joyas y vehículos, sin oponer resistencia, indicó el portavoz de la Marina, José Luis Vergara, informó SEMAR.

En la operación que se desarrolló a las 18:50 del miércoles, fueron también arrestados, Miguel Ángel Muñoz Villanueva (a) “El Profe”, Servando Antonio Cano Arzola (a) “El Güero”, Juan Carlos Castañeda Rodríguez, Jaime Alberto Corona Constante (a) “Corona”, y Ernesto Banda Chaires (a) “Campos”; este último considerado jefe de plaza de Tampico por parte del Cartel del Golfo, agregó el comunicado de las autoridades.

Previo al evento antes descrito, cerca de las 9 horas, cinco de los guardaespaldas de Costilla, fueron también arrestados en Buenavista, municipio de Río Bravo, Tamaulipas tras un tiroteo con la policía, explicó la secretaría de SEMAR.

Ellos fueron quienes refirieron ser escoltas de “El Coss” identificándose como: José Lugo Torres (a) “El José”, Jorge Luis Gutiérrez Quintanilla (A) “El Flaco”, Naún Vázquez Loya (A) “El Minitoy”, José Felipe Torres (A) “El Felipe”, y José Ricardo Amado Álvarez (A) “El Junior”.

Se requisaron seis armas largas, más de 3.500 cartuchos útiles de diferentes calibres, casi 140 cargadores para armas de fuego, además de ocho chalecos balísticos, entre otros efectos.

Vergara comentó: "El Coss sobrevivió a divisiones internas y ha dirigido enfrentamientos violentos en Tamaulipas y Nuevo León contra sus antiguos aliados, Los Zetas", el cartel que se estima como el más poderoso de México.

Costilla estaba en la lista del gobierno de los 37 capos más buscados. Al menos 20 de los hombres en la lista han sido muertos o capturados desde 2009.

La Gran Época publica en 35 países y en 19 idiomas.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus