Si fuera alcalde de su ciudad, ¿Qué medida tomaría para mejorar el bienestar de su población? | lagranepoca.com

Si fuera alcalde de su ciudad, ¿Qué medida tomaría para mejorar el bienestar de su población?

Los encuestados dicen que se centrarían en la creación de un entorno seguro, salud y mejorar la calidad del aire, esto fue lo que encontramos de Chile a Grecia
- La Gran Época
Lun, 6 Ago 2012 03:11 +0000
Yarela Soto, Puerto Montt, Chile (La Gran Época)
Yarela Soto, Puerto Montt, Chile (La Gran Época)
Nell Merlino, Nueva York, EE.UU (La Gran Época). Para mí, sería sembrar miles y miles de árboles mas. Realmente me gustaría hacer techos blancos y árboles y haría a Nueva York como un jardín. Creo que si vamos, en términos de calidad del aire y todo tipo de cosas, lo haría. Sé que Bill Clinton está en lo de pintar los techos blancos, pero, siempre que pudiera, pondría árboles y plantas.

Más información

Thomas Abdallah, Nueva York, EE.UU. (La Gran Época)
Para algunos, los beneficios de los Juegos Olímpicos superan los costos. Esto es lo que descubrimos de Nueva York a París
Cecilia, Holm, Lund, Suecia (La Gran Época)
Agua corriente limpia, necesidad de reubicarse y las percepciones sociales son algunos de los cambios que encontramos de Suecia a Nueva Zelanda

Puerto Montt, Chile
Yarela Soto, 27 años, Vendedora de juguetes

Si fuera alcalde de mi ciudad, la primera medida que tomaría, sería poner en los puestos públicos administrativos a personas que no fueran corruptas, que tuvieran vocación cívica y una moral sólida para atender a los ciudadanos en forma justa y así no promover la burocracia. Crearía fuentes de trabajo, con sueldos dignos, para así no crear tanta desigualdad social. Me encargaría de construir salas cunas, colegios, centros de estudio y de educación para salir del subdesarrollo en que nos encontramos. Esas serían algunas de las medidas básicas que tomaría.

 

Lima, Perú
Milagros Heredia, 42 años, Promotora de ventas

Lo primero que haría sería de tener una ciudad segura, para evitar la delincuencia, dar normas estrictas de seguridad. Luego, también me abocaría en la limpieza y el orden de la ciudad, no permitiría la presencia de vendedores ambulantes y colocaría recolectores de basura por todas partes, sembrar  árboles y crearía muchos parques, a la vez que contratar suficiente personal de limpieza y dar charlas de ecología a los ciudadanos. De esta manera, tendría una ciudad limpia, ordenada y segura.

 

Bucharest, Rumania
Augustin Aculai, 56 años, Ingeniero

Yo asignaría fondos para el cuidado de la salud—por supuesto, dentro de los límites del presupuesto. Esta sería la primera y principal medida.

 

Atenas, Grecia
Romanakis Kostas, 31 años, Propietario de restaurant

Intentaría hacer más sencilla la vida cotidiana de la gente. Es decir, proteger los espacios verdes para crear mejores condiciones para los peatones, estacionamiento y servicios como limpieza. Todo por un futuro mejor.

 

Nueva York, EE.UU.
Nell Merlino, Creador de Llevar a nuestras hijos a un día de trabajo

Para mí, sería sembrar miles y miles de árboles mas. Realmente me gustaría hacer techos blancos y árboles y haría a Nueva York como un jardín. Creo que si vamos, en términos de calidad del aire y todo tipo de cosas, lo haría. Sé que Bill Clinton está en lo de pintar los techos blancos, pero, siempre que pudiera, pondría árboles [y] plantas. Los tendría en todas partes, porque creo que cambiaría dramáticamente la calidad del aire. No sé lo suficiente sobre la ciencia detrás de esto, pero todo lo que he leído sobre esto lo dice.

 

Itatiba, Brasil
César Bernucci, 31 años, Propietario de almacén

Yo invertiría en salud y educación. A continuación, invertiría en eventos para la población, como festivales y recreación. Aquí en la ciudad necesitamos tener más bares y clubes nocturnos, para los jóvenes.

 

San Roque (Cádiz), España
Francisca Núñez Rojas, 40 años, Asistente de tienda)

Yo reduciría gastos superfluos de bastantes funcionarios que no se sabe en realidad para qué están ni por quién están, porque no creo que haga falta tanta gente en el ayuntamiento. Haría más para facilitar y ayudar, para crear puestos de trabajo sobre todo a la gente joven y emprendedora, que las hay pero necesitan un empuje y facilitar el camino. También, habría que ser responsables de llevar lo más equilibrado posible las balanzas de las cuentas para no caer en las deudas en que están inmersos muchos ayuntamientos.

 

Lund, Suecia
Malin, Lundgren, 26 años, Profesora escolar

Creo que la escuela y la educación son muy importantes, y la sociedad necesita educación y conocimiento. Los niños están creciendo y se convertirán en adultos algún día—y es importante que todo vaya alrededor de todo esto.

 

Florencia, Colombia
Lourdes Claros Chavarro, 53 años, Gerente de ventas

Bueno hay tanto por hacer. Pues yo capacitaría a la gente para que tuviera una opción de vida y cómo crear trabajos. Me enfocaría más en enseñar temas de crecimiento personal en otros aspectos.

 

Busque la columna Pregunta Global cada semana. Los corresponsales de La Gran Época entrevistan personas en todo el mundo para aprender sobre sus vidas y puntos de vista sobre la realidad local y global. Pregunta Global para la semana próxima: "Qué tipo de juicios haces sobre las personas según su acento o dialecto?"

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus