Handel en la guitarra de Minoru y el arreglo y piano de Maksim (Video) | lagranepoca.com

Handel en la guitarra de Minoru y el arreglo y piano de Maksim (Video)

George Frideric Handel fue músico alemán de origen británico del sigo XVIII; sus composiciones están entre las más interpretadas y escuchadas a través de los tiempos
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Jue, 2 Ago 2012 17:23 +0000

Más información

Arias predilectas: "Deja que yo llore" (Lascia ch'io pianga) de Handel. (Imagen
Marcada por el estilo clásico barroco, fue una de las canciones predilectas entre los años 1.600 y 1.700. La cantante céltica Hayley Westenra es la cantante clásica más exitosa en ventas del siglo XXI
En la voz de Maddalena Kozena renace el esplendor del artista barroco por excelencia

Un poema anónimo del 1940 describe con hermosas palabras la sin igual música clásica barroca de Handel, y como impactó en su época. Hoy los artistas contemporáneos reviven sus mágicas notas en todas sus especialidades: orquesta, piano, flauta, guitarra e incluso arpa.

“…pero la armonía de Handel afecta hasta el alma,

para calmar con su dulzura, la controlada fuerza;

y suena a tono con las esferas que ruedan,

entonando en la mente, en los sentidos,

como en los oídos”, según cita la Organización Handel.

George Frideric Handel, fue un músico alemán de origen británico del sigo XVIII; compositor, creador y gran emprendedor. Después de destacarse en todos los países de Europa donde viajó, finalmente se estableció en Londres, donde se consagró por sus notables méritos.

Compuso su primera ópera, Almira, en Hamburgo, y en Italia, creó la música sacra, popular y teatral. Realizó obras para teatro del Rey, en Inglaterra, y llegó a ser, el Director de la Academia Royal de Música en Londres.

Existe un extenso repertorio, entre ellas, grandes arias, el oratorio del Mesías, y la música de la Estación de Navidad. 

Una de las piezas, Sarabande de la Suite No. 4 es interpretada en esta muestra en los videos del guitarrista clásico, Minoru Inagaki, y el pianista, Maksim Mrvica.

Minoru Inagaki es un guitarrista clásico japonés, laureado en París con el máximo de los votos. Fue vencedor en 1975 del segundo premio en el concurso de guitarra en Osaka, Japón. En el video interpreta.

El notable pianista croata Maksim Mrvica recrea un arreglo de Sarabande para piano y orquesta en el RoundHouse de Londres.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus