Falsos “Me gusta” de Facebook y publicidad engañosa revela BBC | lagranepoca.com

Falsos “Me gusta” de Facebook y publicidad engañosa revela BBC

Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 14 Jul 2012 10:00 +0000
Página de Internet de la red social Facebook. (Justin Sullivan/Getty Images)
Página de Internet de la red social Facebook. (Justin Sullivan/Getty Images)

Más información

Facebook debutará en la Bolsa este viernes (RAUL ARBOLEDA/AFP/GettyImages)
Podría recaudar hasta US$ 16.000 millones de dólares
Facebook cree que los régimenes de China, Corea del Norte y Siria podrían censur
Facebook cree que los regímenes de China, Corea del Norte y Siria podrían censurar o limitar sus páginas, el otro gran temor son los errores de código de programación

La BBC creó una página virtual en Facebook y tras contratar el servicio de publicidad que ofrece la página social, obtuvo 1.600 cuestionados “Me gusta” en 24 horas, aunque no había ofrecido productos.

Según la BBC, un 75% venían de personas de El Cairo, Egipto y el resto eran de India, Indonesia y Filipinas.

“Escudriñando un poco más, se comprobó que muchas de las personas que gustaron de la página no eran quienes decían ser”, informa. Para esto cita el caso de Ahmed Ronaldo, con foto de Cristiano Ronaldo, que se hacía pasar por un empleado del Real Madrid, al cual le "gustaban" unas 3.000 páginas.

El 26 de julio, Facebook publicará sus resultados financieros, que en cierta medida están relacionados a la publicidad ligada a los “Me gusta”, explica el medio informativo, por lo que muchos están interesados en la veracidad de este tipo de márketing. Sumado a esto, a principios de este año, Facebook reveló un 5 a 6% de usuarios falsos, es decir unos 54 millones de perfiles que no corresponden a la verdad.

“Sabemos que algunas de estas cuentas están manejadas por programas de computadora, que permiten a una sola persona utilizar miles de perfiles desde un solo computador y realizar acciones como dar 'Me gusta' a cuantas más páginas mejor, con el fin de crear una gran comunidad", según el investigador Graham Cluley de la firma de seguridad Sophos, citada por BBC.

Los consultores de marketing están descontentos con este tipo de publicidad en la página, sin embargo la BBC advierte que Facebook restó importancia al problema, señalando que no es significativo el problema.

De acuerdo a las pruebas realizadas en Facebook, un lector de La Gran Época que recientemente creó una “página” en Facebook, en su dominio personal, explicó que la red social le ofreció automáticamente la publicidad para posicionar su página y adquirir los “cotizados”, “Me gusta”.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus