Hackers atacan LinkedIn: roban más de 6 millones de contraseñas | lagranepoca.com

Hackers atacan LinkedIn: roban más de 6 millones de contraseñas

Mientras la investigación continúa, LinkedIn recomienda a sus usuarios que actualicen sus contraseñas
Por Manuel Pascual - La Gran Época
Mie, 6 Jun 2012 19:21 +0000
Imagen que muestra en pantalla el logo de Linkedin (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Más información

Serían responsables de unos 1400 ataques, especiamente en Facebook
 Foto del sitio web violado perteneciente al Comité de asuntos Políticos y Legis
Así decía un cartel publicado en la página de Internet de las fuerzas de seguridad del partido comunista en Dalian. Se desconoce si se trató de un ataque externo o un sabotaje interno

LinkedIn continúa investigando los informes que señalan que más de 6 millones de contraseñas de dicha red social han sido robadas. Las primeras informaciones al respecto se dieron a conocer hoy miércoles 6 de junio, en horas de la mañana.

Sin embargo, "en este momento, todavía no podemos confirmar que haya ocurrido alguna violación a la seguridad (de nuestra base de datos)", según señala su blog oficial y su página de Twitter.

Mientras confirman que "la investigación continúa", LinkedIn recomienda a sus usuarios que actualicen sus contraseñas, entre otras prácticas de seguridad.

 

Qué sucedió

"Un archivo que contiene 6,458,020 contraseñas cifradas SHA-1 (un algoritmo de seguridad diseñado por la Agencia de Seguridad de Estados Unidos) ha sido publicado en Internet, y los hackers están trabajando juntos para descifrarlas", explica Graham Cluley, de la compañía de seguridad Sophos. 

Cluley explica que el archivo contiene "al menos en parte, contraseñas de LinkedIn". Además, como medida de precaución, también sugiere a los usuarios de la red cambiar sus contraseñas lo más rápido posible.

 

Contraseñas de otros correos y sitios web

Cluley explica que "aunque los datos publicados hasta el momento no incluyan ninguna dirección de correo electrónico, es razonable suponer que dicha información ya se encuentra en manos de los ladrones".

Por ese motivo, también recomienda cambiar las contraseñas de sus perfiles lo antes posible y evitar usar la misma para otros sitios en la web.

Para quien no sepa cómo hacerlo, Cluley explica cómo cambiar la contraseña del perfil de LinkedIn paso a paso, en su blog, al cual puede acceder haciendo clic aquí.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus