Festival de Viña del Mar 2012: Diego Torres y Luis Miguel en la primera jornada | lagranepoca.com

Festival de Viña del Mar 2012: Diego Torres y Luis Miguel en la primera jornada

La canción folclórica e internacional contará con la presencia de Marc Antony, Juan Luis Guerra y Prince Royce entre 18 artistas estelares
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 20 Feb 2012 22:02 +0000
Festival de Viña del Mar 2012 anuncia la participación de Diego Torres el 22 de
Festival de Viña del Mar 2012 anuncia la participación de Diego Torres el 22 de febrero. (Flickr)

Más información

Los usuarios de iPhone, iPad, Blackberry o Nexus One podrán disfrutar en vivo la participación de Alejandro Sanz o de Chayanne
El cantante que recibió la 'Gaviota de Oro', expresó que ahora a los chilenos se les ven los rostros felices en contraste a treinta años atrás cuando se veía a los militares en las calles

El Festival de Viña del Mar 2012 abre el miércoles 22 de febrero con la presencia de Diego Torres y Luis Miguel en su primera jornada del certamen de la canción folclórica e internacional.

El cantautor argentino Diego Torres será responsable animar con sus canciones al exigente “monstruo de la Quinta Vergara”, nombre que se le da al masivo público en el recinto artístico ubicado en los jardines del palacio que lleva su nombre.

El artista se dio a conocer en la década de los 90, y se destacó por sus álbumes “Tratar de estar mejor” en 1994,  “Mtv Unplugged” en 2004, “Andando” en 2006 y “Un mundo diferente” en 2011.

Su presencia es la antesala a la competencia folclórica que este año recibe a Ca Claque de Canadá, Saywa de Perú, Rossana Marpin de Bolivia, Claudio Tais de Argentina, Maruro Zapata y el Grupo Fiesta Andina de Chile y Anabella y el Grupo Juglares de Colombia.

En la competencia internacional participan Grettel Garibaldi, Juan Solo y Denise Faro de Panamá, México e Italia respectivamente. Participan con las canciones: “La vida es bella”, “Extrangera” y “Grazie a te”

En competencia están además el cantante Pedro Enrique de España, Leandro Martínez de Chile y de The Kat de Dinamarca, con las canciones “Vuela,vuela, vuela”, “Mi gran amor y “Read my hips”.

La noche se corona con la música de las baladas del cantante mexicano Luis Miguel con su inigualable voz y gran trayectoria.

El artista tiene en su poder 10 premios premios Grammy, y cuenta con al menos 30 álbumes. Entre ellos, “20 años” en 1990, “Aries” en 1993 y “Romances” en 1997. En su carrera, ha vendido más de 123 millones de discos en todo el mundo.

La noche pasada se celebró la Gala del festival, reunión en que se presentan los artistas en una gran fiesta. Miles las personas se agolparon a las calles cercanas al casino de Viña del Mar para ver de cerca a su personaje favorito.

La alcaldesa de la ciudad manifestó que la gala "fue una fiesta a un nivel que casi parecía Hollywood, estaban todos los invitados muy producidos. Me llamó la atención ver muy elegantes a los hombres, con smoking, muy bien vestidos, y las mujeres también se lucieron, cada una en su estilo", informa el Festival citando a la agencia ADN.

El Festival de Viña se transmite en vivo en Sudamérica del 22 al 27 de febrero. Contará con la presencia de Marc Antony, Juan Luis Guerra y Prince Royce entre los 18 artistas estelares.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus