Policía de Río de Janeiro suspende huelga días antes del Carnaval | lagranepoca.com

Policía de Río de Janeiro suspende huelga días antes del Carnaval

El sindicato votó a favor de poner fin temporalmente a la inactividad y a las manifestaciones para exigir aumento salarial y la liberación de los policías y bomberos detenidos
Por Alex Johnston - La Gran Época
Mie, 15 Feb 2012 09:29 +0000
Bomberos y policías protestan por aumento de sueldo en Rio de Janeiro
Bomberos y policías protestan por aumento de sueldo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. La huelga fue suspendida para no afectar el Carnaval. (Christophe Simon/AFP/Getty Images)

Más información

Siguen el movimiento iniciado en el Estado de Bahía, pero un fuerte contingente militar tiene instrucciones de proteger el desarrollo normal de los festejos
Desalojo forzado en brasil. (Bruno Menezes/La Gran Época)
"No puedo soportar ver a los niños asesinados y no hacer nada. Las autoridades deben ser denunciadas en la Corte Penal Internacional"

A pocos días de iniciarse las celebraciones del Carnaval, la policía y los bomberos de Río de Janeiro decidieron en asamblea la noche del lunes, suspender la huelga por salarios más altos, según informes de la prensa.

Los miembros del movimiento votaron a favor de poner fin temporalmente a la huelga y las manifestaciones para exigir la liberación de los 145 policías que fueron detenidos.

El pasado sábado, la policía en el Estado de Bahía puso fin a su huelga de una semana después de aceptar un aumento de sueldo. Durante la huelga fue registrado un aumento de 100% en la tasa de homicidios.

Fernando Bandeira, el presidente del Sindicato dos Policías Civiles del Estado de Río de Janeiro, dijo a Reuters que los agentes volvieron a trabajar "para ayudar a Río de Janeiro y el turismo" próximos al Carnaval y el Mundial de Fútbol de 2014. Más de 70 mil miembros de las fuerzas policiales de Río estaban en huelga y 30 mil se encontraban en huelga en Bahía. El Carnaval comienza el viernes.

Sin embargo, como Bandeira dijo a The Associated Press, la policía intentará volver a exigir un aumento de sueldo después del Carnaval.

"Lo que nos dieron fueron migajas, y ni siquiera cerca de lo que pedimos", dijo Bandeira a la agencia de noticias. "Después del Carnaval vamos a hablar de nuevo para renovar nuestras demandas. El movimiento está vivo".

Según la BBC, la policía y los bomberos de Río de Janeiro se les ofreció un aumento salarial del 13 por ciento este mes, pero estaban en huelga por más. El sindicato afirma que el aumento todavía no compensa los años de disminuciones en los salarios.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus