Loca, obra de teatro contra la violencia de género | lagranepoca.com

Loca, obra de teatro contra la violencia de género

Es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad las consecuencias de la violencia de género
Por Almudena Ferrer - La Gran Época
Mie, 8 Feb 2012 11:57 +0000
Blanca Marsillach con dos de las protagonistas de la obra. (Cortesía de Blanca)
Blanca Marsillach con dos de las protagonistas de la obra. (Cortesía de Blanca Marsillach)

Más información

Conquistó a la audiencia con el Concierto para Piano en Mi Menor, Op. 16, compuesto en el siglo XIX por Edward Grieg
Lejos de ser un circo tradicional con animales y payasos disfrazados, mantiene a un público entretenido hasta el último instante

MADRID, ESPAÑA - Ayer martes 7 de febrero, la actriz y productora teatral Blanca Marsillach presentó en Madrid junto con el consejero de asuntos sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, y el apoyo de El corte Inglés una obra de teatro protagonizada por tres jóvenes con riesgo de exclusión social, titulada Loca.

Esta obra, fruto de un proyecto que se inició hace dos años como un taller social dirigido a jóvenes tuteladas por la comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad las consecuencias de la violencia de género.

En los últimos años, Blanca Marsillach se ha implicado personalmente en esta obra, eligiendo a un grupo de jóvenes que conoció durante su recorrido por los centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

Loca, obra de teatro contra la violencia de género

Según la actriz catalana, se está haciendo una labor muy importante con estas jóvenes, puesto que en estas casas de acogida hay mujeres que han sufrido todo tipo de problemas.

El consejero de asuntos sociales comentó que “la demanda de este tipo de proyectos está siendo tremenda”, y aseguró que la idea beneficiará positivamente el futuro de todas estas chicas. Salvador Victoria manifestó también que la idea de la Comunidad de Madrid es poder repetir la obra en algún gran teatro.

Escrita por Elise Varela y adaptada por el director Ángel Ojea, Loca tendrá su puesta en escena hoy, 8 de febrero, a las 19:00 horas en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, “Aula Zarco”.

 

 

 

 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus