Brasil: demandan a twitter para que bloquee avisos sobre la policía de carreteras | lagranepoca.com

Brasil: demandan a twitter para que bloquee avisos sobre la policía de carreteras

El Procurador General Celmo Ricardo Teixeira da Silva pidió la inmediata suspensión de las cuentas que proporcionan estos datos con fechas, horarios y sedes de la policía
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mie, 8 Feb 2012 05:26 +0000

Más información

Además de Julian Assange, en la lista se encuentra una legisladora islandesa que fue colaboradora del sitio
“¿Actuará Twitter a instancias de una orden judicial? O, como en China, ¿servirá la simple llamada de un representante oficial, o de la comisaría local, para justificar la retirada de contenidos?", preguntó Reporteros Sin Fronteras

El procurador del Estado de Goiás  de Brasil presentó esta semana en los Tribunales Federales una causa civil que pide inmediata suspensión de avisos Twitter que advierten de posiciones de radar y entregan información de fecha, hora y lugar en que estaría la policía vigilando una carretera.

El Procurador General Celmo Ricardo Teixeira da Silva pidió la inmediata suspensión de las cuentas que proporcionan estos datos con fechas, horarios y sedes de la policía. Señaló además que la información es fácilmente accesible desde Smarthphone, informó el medio Pernambuco.

Esta demanda se aplica específicamente a los avisos de Twitter en Goiás, contra la empresa Twiter inc con sede en Estados Unidos,  pero los analistas creen que podría llegar a tener un alcance en todo el país.

El argumento presentado por los abogados es que el aviso en Twitter “ataca directamente a la vida, la seguridad y los bienes personales y generales", informó el 6 de febrero el medio Globo

Explicaron además que es importante la medida no solo para reducir loas accidentas de tráfico sino para combatir la práctica de accione graves como robo de vehículos, posesión ilegal de armas y tráfico de drogas, informó Globo.

El recurso fue propuesto por los estudios del Instituto de Aplicación de Investigaciones Económicas (IPEA),  El Departamento nacional de tráfico (Denatran), Confederación Nacional de Comunas (CNM) y la Policía Federal de Carreteras (PRF).

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus