Egipto: gobernador de Port Said renuncia luego de trágicos disturbios en el fútbol | lagranepoca.com

Egipto: gobernador de Port Said renuncia luego de trágicos disturbios en el fútbol

Miembros del parlamento egipcio mantuvieron una sesión de emergencia el jueves donde criticaron la falta de seguridad en el estadio
Por Jack Phillips - La Gran Época
Vie, 3 Feb 2012 12:47 +0000
 Un egipcio con una máscara antigas puesta para protegerse del gas lacrimógeno l
Un egipcio con máscara anti-gas para protegerse de la policía antimotines, hace la señal de victoria cerca del ministerio del interior el 2 de febrero, 2012. (Mahmud Hams/AFP/Getty Images)
1 de 1

Más información

Enfrentamientos en Egipto. AFP/Getty Images
“Es un plan para aterrorizar al país y aplicar nuevamente el estado de emergencia”, señalan opositores al nuevo Gobierno

El gobernador de Port Said renunció este jueves después de los violentos disturbios al término de un encuentro de futbol, en que al menos 71 personas murieron y muchas más resultaron heridas, informaron los medios.

El Mayor General Mohamed Abdullah, envió su renuncia a la oficina del primer ministro egipcio, de acuerdo con el periódico Al-Ahram. Al mismo tiempo, el gobierno suspendió al jefe de la policía y al funcionario que estaba a cargo de la investigación de los hechos.

Miembros del parlamento egipcio mantuvieron una sesión de emergencia el jueves donde criticaron la falta de seguridad durante el encuentro de futbol entre Al-Masry y Al-Ahly. El primero que jugaba como local venció a Al-Ahly en una victoria poco convincente, lo que provocó los disturbios.

Los dos equipos han sido rivales de mucho tiempo con antecedentes históricos de violencia entre los fanáticos.

“Ayer, Egipto vivió una noche dificil. Egipto pasó la noche llorando a los muertos”, expresó, Saad Katatni, vocero del parlamento, según la televisión Al-Jazeera.

Testigos manifestaron que los fanáticos del equipo anfitrión invadieron el terreno de juego persiguiendo a los seguidores de Al-Ahly, lanzándoles piedras, botellas y otros objetos; en su intento por salir del estadio, los hinchas del equipo visitante corrieron hacia las rejas de salida pero estaban cerradas, lo que  provocó una estampida que apachurró a varios de ellos, causándoles la muerte, informó Reuters.

Miembros de la Hermandad Musulmana del Parlamento, señalaron que en los disturbios estaba la mano “invisible” de las fuerzas armadas por permitir que ocurrieran los violentos acontecimientos, de acuerdo a la agencia de noticias.

Manifestantes se congregaron cerca de las puertas del estadio de Port Said coreando cánticos “la gente de Port Said es inocente. Esta es una conspiración”, informó Reuters.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus