Nigeria paralizada por huelga general | lagranepoca.com

Nigeria paralizada por huelga general

La convocatoria de huelga general fue hecha por grupos laborales organizados en protesta por la eliminación del subsidio al precio de los combustibles
Por Alex Johnston - La Gran Época
Mar, 10 Ene 2012 06:41 +0000
Manifestantes congregados en el Parque Gani Fawehinmi en Lagos el 9 de enero dur
Manifestantes congregados en el Parque Gani Fawehinmi en Lagos el 9 de enero durante una protesta en contra del aumento en el precio de la gasolina después de que el gobierno eliminara el subsidio. (Pius Utomi Ekpei /AFP/Getty Images)

Más información

Ataques en Nigeria- (AFP/Getty Images)
La “secta Boko Hara” se adjudicó la autoría de un "ataque a los principios universales de la civilización” declarado así por la comunidad internacional
Ya hay 86 muertos. El conflicto sería principalmente territorial, pero se teme que se torne más étnico-religioso

Una huelga que ha afectado al sector del transporte e industria, dejó a Nigeria paralizada, de acuerdo a informes de los medios de comunicación.

Escuelas, oficinas, pequeños negocios y estaciones de gasolina permanecieron cerradas este lunes en el primer día de la huelga, informó el periódico This Day Live de Nigeria.

La convocatoria de huelga general fue hecha por grupos laborales organizados en protesta por la eliminación del subsidio al precio de los combustibles.

Se reportaron huelgas en Lagos, la ciudad más grande del país, así como en la ciudad capital Abuja, Kaduna, Kano y otras ciudades. También hubo manifestaciones en diversas ciudades.

En Lagos, las calles “estaban completamente desiertas, ya que miles de personas se habían congregado en un parque cercano”, indicó el periódico.

Según informes de la BBC, por lo menos dos personas murieron cuando la policía disparó contra un grupo de manifestantes, hiriendo a otros. Otro más murió en Lagos, donde unas 10,000 personas participaron en demostraciones, durante enfrentamientos con la policía.

Los costos del combustible y del transporte casi se han duplicado después de que el gobierno eliminara el subsidio al precio de la gasolina durante los primeros días del año.

“Con los incrementos, el costo del transporte se ha ido a las nubes, y esto también afectó a los precios del alimento; a las necesidades básicas de la vida como renta, pagos de las escuelas y de la medicina”, declaró a la BBC, Chris Uyot, vocero del Congreso Laboral de Nigeria, uno de los grupos organizadores de la huelga.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus