Sin brazos ni piernas se prepara para escalar el Kilimanjaro | lagranepoca.com

Sin brazos ni piernas se prepara para escalar el Kilimanjaro

Kyle Maynard, nació con amputación congénita y se entrena en las montañas Camelback para una travesía de 16 días escalando la cumbre más alta del continente africano
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Jue, 24 Nov 2011 12:38 +0000
Kyle Maynard se prepara para escalar el Kilimanjaro en enero 2012 (Foto: Misión
Kyle Maynard se prepara para escalar el Kilimanjaro en enero 2012 (Foto: Misión Kilimanjaro)
Misión Kilimanjaro. (Crédito: Kilimanjaro)

Más información

Mujer comienza expedición transantártica de 1.700 km. (Kasperskyone)
Felicity Aston explica que quiere inculcar un espíritu de aventura, aspiración e innovación
El ecosistema es único y muestra niveles de oxígeno 50 veces superiores a los que contiene el agua dulce, debe contener vida y sería muy distinta a la conocida

El pasado lunes, en las montañas Camelback, cumbres especiales para practicar deportes de altura en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, el joven Kyle Maynard, se encontraba escalando como cualquier deportista veterano preparandose para su misión Kilimanjaro, sin embargo, él no es una persona común, le faltan sus 4 miembros, y en lugar de ellos solo tiene cuatro muñones.

Eso lo ha hecho ganarse la simpatía de quienes conocen su proyecto en los medios sociales, y que ahora están pendientes en saber si llegará a escalar una de las cumbres más hermosas de África, travesía prevista para el mes de enero de 2012.

Las montañas Camelback son toda una prueba para Kyle Maynard y un ejercicio preparativo para la misión Kilimanjaro en Tanzania, donde pasará 16 días escalando la cumbre más alta del continente con 5.895 metros.

Acompañado de un equipo de filmadores, el deportista deberá conseguir ser la primera persona en realizar la travesía sin ayuda de nadie.

Para Kyle su misión es un mensaje para todos los que sufren alguna discapacidad en el mundo, y a todos los héroes de la comunidad de veteranos de guerra que han sufrido alguna amputación, es un mensaje que muestra como se puede romper con todas las barreras que el lado adverso de la vida nos presenta.

Kyle Maynard nació el 24 de marzo de 1986, es locutor, escritor y ganador del premio ESPY como atleta de Artes Marciales Míxtas.

Su gran motivación de vida lo llevó a escribir el libro: “Sin excusas: la verdadera historia de un amputado congénito que se convirtió en campeón de lucha libre y de la vida”.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus