¿Qué es lo que más te estresa y cómo lo manejas? | lagranepoca.com

¿Qué es lo que más te estresa y cómo lo manejas?

El ritmo de vida, el trabajo, las preocupaciones, todo genera tensión en la gente hoy en día. Esto es lo que los corresponsales de La Gran Época descubrieron de Suecia a Nueva Zelanda
- La Gran Época
Vie, 8 Jul 2011 03:44 +0000
Bueno, yo no soy en realidad de este país. Me acabo de mudar a Nueva Zelanda, hace cuatro semanas. Lo que probablemente, es mi problema ahora es establecerme. Básicamente, encontrar un lugar para quedarme, encontrar trabajo es muy duro. Yo soy de Sudáfrica.... Me gusta algo caminar, lo que no se puede hacer en el sur de África. Yo soy de Johannesburgo. Han mucho peligro allí. En aquel entonces eso es lo que me tensionaba, el crimen y tratar de ir a los alrededores. Esto nos afecta todo el tiempo y también la forma de gobernar el país, así, como los servicios. Ellos todavía están tratando de levantarse por eso nada funciona

Más información

El Día Mundial del Refugiado despertó conciencia por el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo. Algunos países los acogen y otros los rechazan, esto descubrimos desde España hasta Australia
Pocos lugares en el mundo actual ofrecen tanto libertad personal como una sensación de seguridad. Fue lo que descubrimos desde Perú a la India

Madrid, Epaña

Maria, 27 años, Masajista terapeuta

Lo que más me estresa es definitivamente la forma de vida actual, siempre corriendo por todos lados, siempre de prisa, sin tiempo para disfrutar del momento. Tenemos que cambiar, porque causa muchos problemas en nuestro cuerpo y mente (problemas de espalda y cuello, ansiedad, falta de concentración). En mi opinión, tenemos que aprender a vivir el momento, uno por uno, pero el hecho es que siempre estamos pensando en el siguiente paso. Esto no es saludable, y creo que tenemos que hacer el esfuerzo para cambiarlo, ya que es perjudicial para nuestro estado físico y mental.

 

Santiago, Chile
Patricio Enrique Romero Ordenes, 46 años, Administrador comercial

La incertidumbre es probablemente una de las cosas que más me estresan. La espera de las respuestas que deben llegar en un determinado tiempo, es definitivamente algo que puede alterar y debilitar mi estado. Ahora, sobre todo en los últimos tiempos, he aprendido y comprendido que las cosas siempre suceden por alguna razón por lo tanto, hago mi trabajo con entusiasmo y proyecto mis tareas tratando de no molestar a mis esfuerzos. Creo que es la mejor manera de canalizar la energía de manera positiva y evitar una abrumadora incertidumbre.

 

Sunshine Coast, Australia
Jessie Pegg, 69 años, Representante de ventas jubilada

Mi marido tiene leucemia. Y sí, me estreso mucho, pero estoy con él todo el tiempo y puedo manejarlo bien. Acabo de ir con él a Wesley para el tratamiento cada tres semanas, sentarme allí con él todo el día, y luego regresar otra vez y llevarlo por todas partes.

 

Lima, Perú
Vanesa Manrique, 24 años, Estudiante de Negocios Internacionales

Lo que más me estresa es el tráfico de coches y minibuses. Hay mucha congestión de tráfico, los sonidos de las bocinas son muy fuertes, los conductores maltratan a los pasajeros, los autobuses van muy rápido en  competencia para recoger más pasajeros. Para controlar esto, lo que hago es tratar de relajarme y estar tranquila.

 

Wellington, Nueva Zelanda
Kelly Christophers, 23 años, Animadora

Bueno, yo no soy en realidad de este país. Me acabo de mudar a Nueva Zelanda, hace cuatro semanas. Lo que  probablemente, es mi problema ahora es establecerme. Básicamente, encontrar un lugar para quedarme, encontrar trabajo es muy duro. Yo soy de Sudáfrica.... Me gusta algo caminar, lo que no se puede hacer en el sur de África. Yo soy de Johannesburgo. Hay mucho peligro allí. En aquel entonces eso es lo que me tensionaba, el crimen y tratar de ir a los alrededores. Esto nos afecta todo el tiempo y también la forma de gobernar el país, así, como los servicios. Ellos todavía están tratando de levantarse por eso nada funciona.

 

Aneby, Suecia
Marina Janehed, 49 años, Propietario de un café

Realmente no me estreso en absoluto. Me puedo acelerar si hay una larga cola esperando en la cafetería, pero voy tomando uno tras otro de todos modos, como vengan. A propósito, puedo llegar a estresarme por las personas que me dicen que trabajo mucho durante el verano. Pero tengo un período más tranquilo en el invierno, y luego tengo la oportunidad de recuperarme, por lo que no es realmente un problema para mí.

 

Brooklyn, Nueva York
Marcos Pérez, 48 años, Electricista

Mi madre y mi familia,  tienden a no prestarme atención. Ellos siempre quieren vivir su vida por ti y te dicen lo que debes hacer. Yo solía tratar de hacer lo que dijeran o demostrarles que estaba tratando, en otras palabras intentaba ganar su amor. Ahora sólo vivo mi vida como quiero y el amor de mi esposa y mis hijos es todo lo que necesito.

 

Tunja, Colombia
José Eliseio Vela Moreno, 55 años, Periodista

Realmente no hay nada que me pueda estresar, teniendo en cuenta la tensión que todos conocemos como la somatización de un estado de angustia. Yo diría que una persona estresada está muy enferma en los aspectos fisiológico-psicópata.... Lo que más me molesta en la vida cotidiana es la falta de solidaridad con los que están expuestos a todo tipo de riesgos en las calles, como la inseguridad, el peligro de ser atropellados, las dificultades de los ancianos, o personas con discapacidad. Me irrita ver que la gente no hace bien a los demás o ayudar a otros más.

 

Norrkoping, Suecia (en Sofia, Bulgaria en viaje de negocios)
Katarzyna Anderström, 30 años, Gerente de Soporte de Software

Lo que me más me estresa es mi trabajo. Me preocupa si voy a terminar mi tarea a tiempo y si va a ser como debe ser. Tenemos una gran cantidad de plazos en el trabajo, lo que hace mi trabajo más estresante. Y ¿cómo puedo manejar mi estrés en el trabajo: siempre puedo pedirle a mis colegas ayuda, trabajamos como un equipo. Yo siempre trato de pensar que si cometo un error, siempre se puede aprender de él. Por otra parte, no hay tantas otras cosas que me hacen estresar.

 

Bangalore, India
Suchi R. Utmani, 16 años, Estudiante

Ser estudiante no es fácil. Hay un montón de tareas con muy poco tiempo para completarlas, y el equilibrio de deberes y tareas, hacer frente a la presión de grupo, es muy estresante! Manejo el estrés escuchando música llena de vida, me registro en línea para distraerme, y también pasar el tiempo con mis amigos más cercanos.

 

Nueva York
Nicole Disturco, Estudiante

Lo que más me estresa es cuando la gente dice que se va a hacer algo, y no lo hace. Me siento a hablar con ellos. Todo el mundo tiene una idea en su cabeza acerca de quiénes son y qué quieren hacer, y todo el mundo lucha por tratar de hacerlo. Trato de entender, y mirando las cosas desde ambos lados ayuda.

 

Busque la columna Pregunta Global cada semana. Los corresponsales de La Gran Época entrevistan personas en todo el mundo para aprender sobre sus vidas y puntos de vista sobre la realidad local y global. Pregunta para la próxima semana: “¿Cómo es vista la obesidad en tu sociedad?”.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus